lunes, 8 de diciembre de 2008

La educación a examen

Curso 2008/09, comienza un nuevo curso y vuelven los asuntos polémicos... ¿que nivel tiene nuestro sistema educativo? ¿ es de calidad? ¿en qué fallamos? Mientras la sociedad se hace todas estas preguntas, algunos políticos solo les preocupa que nuestros niños no cursen Educación para la ciudadania, ..."no queremos que nuestros niños sean adoctrinados"(dicen algunos dirigentes, y es "gracioso" oirles decir eso). En fin, creo que este video es interesante, cada uno que lo vea y saque sus conclusiones, y lo mas importante.......qué podemos hacer al respecto.

1 comentario:

Arantza dijo...

hola jon, he visionado el vídeo que nos recomendabas pero lo que más valoro, es que entre medio de estas fechas de examenes haya alguien preocupado de establecer un debate sobre el estado de la educación en el pais. Lo cierto es que está en nuestras manos las de los futuros docentes (amen de politiqueos) que se un cambio real. Ciertamente esperaba que en la universidad hubiese un ambiente más crítico y reflexivo pero me consuela tu caso en concreto.
PD. Me ha gustado mucho el anterior video pero no casa con el título. El que habla es el director de una E.I. pública de estella (creo), estuve en una charla suya y habla sobre el decreto 0-3 que salió en navarra, un nuevo insulto para los profesionales que trabajamos en este campo. Con tu permiso cuando tenga tiempo lo colgaré en mi blog. Si te interesa verlo es aherruzo0809i. Un saludo, arantza